¿Qué es la Inflamación Muscular?

Qué es la Inflamación Muscular

¿Qué es la Inflamación Muscular?

Qué es la Inflamación Muscular: El cuerpo humano está constituido por aproximadamente 400 músculos o más, y la vida diaria requiere de la utilización de casi todos, en las actividades que más realizamos. Si alguno de estos tantos músculos llega a sufrir de alguna lesión o síntoma negativo, entonces puede ser probable padecer de dolores e inflamaciones.

En el caso de los deportistas la cosa es aún más seria, puesto que ellos si utilizan algunos más que otros, dependiendo de la actividad que realicen, y estarán más propensos a inflamaciones musculares.

La palabra más idónea para referir a la inflamación de los tejidos musculares, es miositis. La miositis se refiere a la inflamación del músculo que causa no solo alguna lesión, sino también infecciones como la poliomelitis, que afecta a los músculos que están alrededor del tronco, y la dermatomiositis, que causa debilidad en los tejidos de los músculos acompañada de erupción leve en la piel (Qué es la Inflamación Muscular)

inflamación muscular ejercicio Qué es la Inflamación Muscular ¿Qué es la Inflamación Muscular? inflamaci  n muscular ejercicio

Causas

• Últimamente, las inflamaciones en músculos están derivando del estrés al que estamos sometidos; la vida rápida y llena de actividades hacen que nuestro cuerpo sea forzado casi el doble.
  • Los esfuerzos excesivos de los músculos en trabajo forzosos o en deportes, causan inflamación de los tejidos de los músculos.
  • Si se realiza un mal movimiento, también forma parte de las causas. Incluso las malas posturas suman puntos a la inflamación.
  • Presencia de tumores o infecciones.
  • Medicamentos que causen alergia en algunos individuos.
  • Bursitis
  • Fracturas de esfuerzo
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter
  • Síndrome patelofemoral
  • Síndrome de estrés en la tibia medial
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tendinitis

Qué es la Inflamación Muscular Qué es la Inflamación Muscular ¿Qué es la Inflamación Muscular? Qu   es la Inflamaci  n Muscular

Síntomas

• El cansancio suele ser mucho más marcado que en otras oportunidades cuando se camina o se está de pie por vario tiempo.
  • Si antes se tropezaba, ahora los tropiezos serán más comunes, incluso hasta llegar a caerse.
  • Los procesos de deglución y respiración pueden presentar algunos problemas para ser completados.

• Evita la sobrecarga de tus músculos.
  • Descansa un máximo de 8 horas al día.
  • Hidrata tu cuerpo con mínimo 2 litros de agua diarios.
  • Haz una rutina de ejercicios de estiramiento de los músculos.
  • Mientras haces ejercicio, procura ponerle atención a la respiración.
  • Evita llevar una vida sedentaria. Mantenerse activo y en forma, evita no solo inflamaciones musculares sino una cantidad de enfermedades más.
  • Es importante que tu dieta conlleve alimentos con propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma y el jengibre son dos de las especies que ayudan en este proceso.

músculos inflamados cuerpo Qué es la Inflamación Muscular ¿Qué es la Inflamación Muscular? musculos inflamados cuerpo

Qué es la Inflamación Muscular