Dolor de Rodilla

Dolor de RodillaCuando hay dolor, nuestro cerebro envía un mensaje para alertarnos ante alguna situación que está por suceder, lo cual requiere de nuestra atención. Generalmente el dolor es una acción evolutiva.

La articulación más rica y grande de nuestro cuerpo es la rodilla.

La Rodilla

tiene como responsabilidad sustentar todo nuestro peso, lo que significa que los músculos que intervienen en ella, son los que proporcionan el movimiento.

Los huesos fémur, tibia y rótula, son los huesos que se agrupan en la rodilla y están unidos a través de meniscos, que no tienen terminaciones nerviosas, y es por esto que no duelen cuando hay lesiones. Ésta está rodeada de los ligamentos que le regalan la estabilidad, además de comprender ciertos músculos potentes que determinan el movimiento. El muslo y la pierna se unen a través de la rodilla.

Como cualquier parte de nuestro cuerpo, la rodilla puede ser afectada y causar dolor; esto puede ocurrir en personas de todas las edades. Puede deberse a varias razones, como lesiones o enfermedades.

Las lesiones deportivas también afecta a las rodillas, y son bastante vistas en los atletas. Algunos deportistas pueden manifestar rotura de los ligamentos de la rodilla por ejemplo. Sin embargo, los deportistas pueden presentar dolor si sobrecarga esta parte del cuerpo.

Cuando se trata de enfermedades que atacan a los huesos, como por ejemplo la osteoartritis, hay un cambio en la anatomía de nuestro cuerpo, lo que causa que no haya mucha alineación de las rodillas, entonces la manera de caminar se torna extraña y se pueden causar lesiones.

Cualquiera sea el caso, causará mucho dolor en la rodilla. Así que la recomendación es que cuando sientas dolor en la articulación de la rodilla, acompañado de cambios en el funcionamiento de la misma, debes acudir a consulta médica y esperar un diagnóstico.

Las Lesiones de Rodilla más frecuentes causantes de dolor son:

Lesión del ligamento cruzado anterior, que es el desgarro de ese ligamento, el cual es el que recibe la presión a la hora de cambiar de dirección. Los futbolistas y basquetbolistas son los que más sufren de esta lesión.

Fracturas, que suceden o por algún accidente con el carro, o una caída muy fuerte. Sin embargo, las personas que sufren de alguna enfermedad degenerativa de los huesos son más propensas a fracturas, puesto que sus huesos están debilitados.

Desgarro de menisco, quien amortigua el roce entre los huesos de la rodilla, y se rompe por el sobrepeso que aguanta.

Bursitis de la rodilla, se producen unas bolsas de líquido, acompañadas de inflamación y dolor, para que haya mejor delis entre los tendones y los ligamentos de la rodilla.

Se forman porque la rodilla está siendo muy forzada.

Tendinitis rotuliana, irritación e inflamación de los tendones de la rodilla, que causa bastante dolor y también debe ser tratada por el médico.

Dolor de Rodilla