Cirugía de cadera y rodilla

CIRUGÍA DE CADERA Y RODILLA

Ambas son articulaciones de carga, y que, además de proporcionarnos movimiento, nos permiten mantenernos de pie ( cirugia cadera ). Son frecuentemente afectadas por traumatismos (tanto en jóvenes como en adultos) al igual que por desgaste de cartílago. Poseen complicados sistemas de ligamentos, músculos y tendones que hacen posible su labor.

LESIONES EN RODILLA Y CADERA

Al día de hoy, sus lesiones pueden ser tratadas de manera exitosa en todos los pacientes y re integrarlos a sus actividades cotidianas, con una amplia opción de manejos tanto por cirugía (prótesis, Cirugía Artroscópica, Reparación de fracturas, Terapia física, Protección de Cartílago, Reconstrucción de Ligamentos).

Lesiones de cadera Traumatólogo en guadalajara

LESIONES

LESIONES EN CADERA Y RODILLA

ARTROSIS

Este se presenta con el paso del tiempo, debido al desgaste del cartílago de la cadera convirtiendose en una enfermedad degenerativa. Además de la edad y el sexo, la provocan otros factores como son, la sobrecarga, la obesidad, los traumatismos, la poca actividad física, entre otros.

BURSITIS

Al igual que en otras articulaciones, tenemos una bolsa que se llama bursa, la cual contiene líquido sinovial que sirve par amortiguar el choque entre huesos y tendones. Pero cuando esta bolsa se inflama se produce una bursitis.

FRACTURA

Aunque la cadera y el hombro son articulaciones muy estables, las cuales permiten una gran cantidad de movimientos sin ningun problema, pero cuando se sufre un golpe muy fuerte se puede ocasionar una factura de hombro o cadera.

LUXACIONES

Se dice que se produjo una luxación cuando los huesos que van encajados en las articulaciones se salen de su sitio. A esto también se le conoce como dislocación.

NECROSIS

Esto se produce cuando el hueso no recibe sangre, provocando la muerte del hueso. Cuando esto sucede, el hueso se comienza a deformar y a quedarse plano, provocando un dolor persistente llevando a la intervención quirúrgica.

REUMATISMOS

Esta lesión se presenta cuando se ve disminuia la lubricación entre los músculos y tendones, ocasionando que estos no se deslicen con suavidad provocando un roce. Dando lugar a la deformidad, inflamación y dolor.

SINOVITIS

La sinovitis es la inflamación de los tejidos blandos, produciendo cojera y una movilidad limitada. Esto se asocia a traumatismos o predisposiciones genéticas.

TENDITIS DE GLÚTEO

Es la degeneración e inflamación de los músculos ubicados en el glúteo medio o menor, esta es una lesión muy frecuente entre deportistas que participan en deportes de impacto.

TROCANTERITIS

Esta afección se caracteriza por un dolor crónico ubicado en la parte lateral de la cadera, el cual se ve aumentadoal andar, sentarse de lado o subir escaleras.

UBICACIÓN

NOS ENCUENTRAS EN