Cirugía de columna

TODO LO QUE DEBES SABER

CIRUGÍA DE COLUMNA VERTEBRAL

La Columna es un conjunto de Huesos Especializados que se Articulan entre sí para brindar sostén al cuerpo con firmeza pero con la suficiente movilidad para poder llevar a cabo movimientos amplios. Están sometidos a mucho estrés a lo largo de la vida y puede llevar a causar múltiples molestias, inclusive a afectar la calidad de vida.

Cirugia de columna: Su atención adecuada, a pesar de lo que se pueda creer, regresa al paciente a sus actividades normales y mejora la calidad de vida.

Médico Ortopedista Guadalajara
Cirugía de mínima invasión de columna
¿QUÉ CONFORMA LA COLUMNA?

La columan vertebral esta conformada por 26 huesos llamados vertebras.

médico traumatólogo en Guadalajara
¿QUÉ SON LAS VERTEBRAS?

Las vértebras son los huesos encargados de proteger la médula espinal y permiten manterse de pie, agacharse, etc.

Fracturas vertebrales
DOLOR DE COLUMNA

Las enfermedades de la columna suelen provocar dolor cuando los cambios óseos presionan la médula, limitando el movimiento.

PADECIMIENTOS

ESTOS SON LOS PADECIMIENTOS MÁS HABITUALES

Hernias de disco

Esto sucede cuando un disco se sale de su lugar y ejerce presión sobre algún nervio, provocando entumecimiento o dolor.

Dolor de nervio ciático

Este puede provocar una sensación de entumecimiento, perdida de fuerza en alguna o ambas peirnas y hormigueo.

Tumores

De origen primario de las mismas vértebras o provenientes de otros órganos (próstata, mama, pulmón, entre otros).

Fracturas

Esta se puede presentar posterior a alguna accidente u osteoporosis.

Dolor de espalda

Este puede ser ocasionado por lesiones musculares, provocadas por el trabajo o algún deporte.

Escoliosis y Xifosis

Esto se presenta cuando se genera una deformidad en la columna vertebral.

Desgaste

Este es degenerativo y se presenta cuando hay un deterioro en las articulaciones de la columna.

Inestabilidad en la columna

Esto se presenta cuando la columna no se encuentra bien sujeta provocando que las vetebras se muevan más de lo normal.

Infecciones

Pueden ser de nivel primario o secundario, originadas por cirugías de columna vertebral previas.