¿Qué estudia la Ortopedia?

¿Qué estudia la Ortopedia?: Es una especialidad de la medicina dedicada al diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación para las lesiones y enfermedades en el sistema musculo-esquelético en el cuerpo humano.

Este sistema es complejo, porque incluye a las articulaciones, los ligamentos, tendones, nervios y además los músculos que permiten la movilidad normal de las personas para poder ser activas en las actividades diarias.

En tiempos pasados la ortopedia se dedicaba especialmente al cuidado de los niños que sufrían deformaciones en la columna vertebral  o en las extremidades, la ortopedia en los días actuales se dedica a personas de todas las edades, desde recién nacidos con el famoso pie zambo, a los jóvenes deportistas que están necesitados de una cirugía artroscópica y además, también a los ancianos con artritis. Cualquier ser humano tiene la posibilidad de romper alguno de sus huesos (Qué estudia la ortopedia).

¿Qué hace el Ortopedista?

Un médico ortopedista es el encargado de los problemas que afectan directamente al sistema musculo-esquelético.  Este doctor está especializado en:

Los diagnóstico de las lesiones o trastornos, tratamientos con medicamentos, cirugías o cualquier otro tipo de estos.

Se especializa también en la rehabilitación recomendando ejercicios físicos o terapias para recuperar la movilidad normal, la fuerza común y el funcionamiento total del área afectada.

También se centran en la prevención, brindando información o planes para tratamientos que puedan evitar lesiones y retrasar el avance de las enfermedades.

La mayoría de estos especialistas se dedican a prácticas generales, otros pueden especializarse directamente en los pies, las manos, los hombros, la columna, cadera o la pediatría, algunos son especialistas en distintas disciplinas.

El cirujano ortopédico es el doctor que debe tener una amplia capacidad para diagnosticar y tratar las lesiones presentes y las enfermedades en los músculos y los huesos (sistema musculo-esquelético)

Este especialista estudia seis años en la facultad de medicina, un año más en el servicio social (Qué estudia la ortopedia).

Avances de la Ortopedia

Los avances de la tecnología que son utilizados en las cirugías de reemplazo de alguna articulación o en las artroscópicas permiten a los ortopedistas echar la mirada dentro del cuerpo, esto ha traído muchos beneficios a los pacientes necesitados.

Un tratamiento puede incluir asesoría médica, yeso, medicamentos y algunas otras terapias que pueden incluir a los ejercicios y las cirugías. Hay muchos tratamientos para la mayoría de estas afecciones y lesiones, el medico de turno explicara las distintas opciones para el tratamiento y será de gran ayuda para seleccionar el mejor posible para continuar con una vida lo más normal posible y con las funciones activas en su máxima capacidad (Qué estudia la ortopedia).

¿Qué estudia la Ortopedia?