A continuación, se presentan algunas cosas que debe evitar después de una
cirugía de hombro:
- No use el brazo operado: durante el período de recuperación, es importante evitar mover o usar el brazo operado para permitir que el área operada sane adecuadamente. Siga las instrucciones de su médico sobre cuándo puede comenzar a mover o usar el brazo operado.
- No levante objetos pesados: evite levantar objetos pesados o realizar actividades que requieran un esfuerzo excesivo del hombro operado, ya que esto puede causar dolor e inflamación en el área operada y retrasar la recuperación.
- No realice movimientos bruscos: evite realizar movimientos bruscos con el hombro operado, ya que esto puede causar daño adicional a la zona operada.
- No conduzca: después de la cirugía de hombro, es posible que no pueda conducir durante un tiempo, ya que puede ser difícil maniobrar el vehículo mientras se recupera.
- No fume ni beba alcohol: fumar y beber alcohol pueden interferir con la recuperación después de la cirugía, ya que pueden retrasar la cicatrización de las heridas y aumentar el riesgo de complicaciones.